top of page
  • Foto del escritorEKOSOLV

Transformando la Basura Electrónica en Tesoros Tecnológicos




EKOSOLV se dedica a mitigar el impacto ambiental causado por la tecnología, promoviendo la economía circular. Abordamos un problema común: la disposición inadecuada de dispositivos electrónicos que se consideran obsoletos y terminan abandonados o almacenados sin un destino claro. Muchas personas desconocen que existen soluciones viables para darles un nuevo propósito.


Según Eco House, en el mundo se desechan aproximadamente 50 millones de toneladas de dispositivos electrónicos anualmente, afectando severamente a países como Etiopía, Ghana, India, Malasia y Singapur, que reciben más residuos electrónicos de los que generan. En el contexto colombiano, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) informa que somos el tercer país con la mayor generación de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), contribuyendo con un 8% de esta estadística, mientras Brasil lidera con un 35% y México sigue con un 20%. Colombia produce alrededor de 130,000 toneladas de residuos electrónicos cada año.


Es en este punto donde EKOSOLV toma la iniciativa para reducir el impacto negativo de estos residuos y otorgarles una segunda oportunidad, beneficiando tanto al medio ambiente como a las personas. Lo hacemos mediante la compra y venta de equipos tecnológicos de manera responsable y sostenible. Nuestro compromiso es claro: redefinir la vida útil de la tecnología para un futuro más sostenible.

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page